sábado, octubre 30, 2010

El misterio de la plaza

La sociedad montevideana se vio conmovida días atrás cuando en la Plaza de los 33 Orientales, más conocida como Plaza de los Bomberos (aunque hay un bombero solo), aparecieron cientos de palomas muertas.
Un grupo de jóvenes ambientalistas y aficionados a la taxidermia (si no saben lo que significa busquen en el diccionario, pero desde ya les adelanto que no tiene nada que ver con el cutis de los taxistas); se propusieron tratar de develar el misterio disecando uno de los especímenes. En el estómago de la pobre e inocente palomita, encontraron pequeños objetos del tamaño de una miga de pan, de un metal que aparentemente sería bronce.
Los culpables fueron de esa forma identificados, y aparecen en esta foto: 



martes, octubre 26, 2010

El amor no tiene idioma

Observaba con atención su figura alta y esbelta.
Su torpe español, con marcado acento americano -texano quizás- otorgaba a su conversación una cadencia encantadora.
Pero más que nada admiraba su poder, su entorno.
Tenía que causar una buena impresión. Tenía que resumir en una frase su admiración hacia esa persona sin omitir hablar bien de sí mismo, como al pasar.
Miles de personas le estaban observando, se juega su futuro y en cierta forma también el de ellos, tiene que hablar rápido, no queda mucho tiempo... No lo piensa dos veces y dice:
"We are fantastic!"

martes, octubre 19, 2010

Almohada

Que la almohada es buena consejera es un mito que alguien se tendría que encargar de dar por tierra cuanto antes para prevenir incautos.
La mía es una dulce ingenua soñadora, planeamos y ensayamos teorías y acciones, pero bajo la luz del día sistemáticamente esos planes se revelan irrealizables y utópicos.