domingo, febrero 21, 2010

Interfaz humana

"Repentinamente comprendió que el amor era ese momento en que el corazón quiere salirse del pecho" -  Stieg Larsson

********************

- "Kala tiene cara de enamorada
- Y como es la cara de enamorada de los perros?
- Como de buena, pero un poquito triste..."  (Valentina, 5 años)

********************

Al poco tiempo de nacer mi primer hija, una tarde con ella en brazos concluí asombrada y divertida "Estoy enamorada de ella!" Es que ese sentimiento de euforia, de alegría, pero a la vez de dependencia y de protección, era el mismo que sentí cada vez que estuve enamorada inthestandardway.
Claro, es que en inglés se trata de la misma palabra: love. Que los hispanos (o por lo menos los uruguayos), sólo utilicemos el te amo para la media naranja es triste. Al fin y al cabo el sentimiento ES el mismo!
El amor platónico entre personas de distinto sexo y el fraternal entre amigos o familiares está sumamente subvaluado en nuestra sociedad. Seguramente es debido a la inherencia religiosa y a historias de abusos sufridos por antepasados que se transmiten inconscientemente a las generaciones siguientes.
Que no sepamos darnos un abrazo, decirnos te quiero, siquiera rozarnos sin sentirnos incómodos es patológico, sin embargo le pasa a la mayoría de la gente que conozco.
Creo que es algo que da para reflexionar, liberarnos de ese peso que llevamos sobre los hombros, que la interfaz de entrada/salida humana (gracias a dios) no es sólo sexual, y que hay miles de personas a nuestro alrededor que están dispuestos a compartir algo mucho más valioso: la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el amor fraternal, sólo necesitamos abrir nuestra coraza exterior y dejarlos pasar.

2 comentarios:

NO SE QUE PUNTO COM dijo...

Sabes que yo te quiero, te I love you, te je t'aime, te Ich liebe dich!!!!!!!!!!!!!!!! Y te en todos los idiomas del mundo

Anónimo dijo...

Que lindo Jana lo que escribiste, yo soy muy de abrazar y besar. A mi nena y a mi esposo los tengos podridos jaja. Escribis muy lindo y tu blog está muy bueno, lo deberías hacer conocer a más gente. Besos y abazoooosssssss