viernes, febrero 27, 2009

Ejercicios de declamación

Sami va a misa.
Róber come berro.
Diana odia a Nadia.
Telmo va al motel.
Gary va de gira a Riga.
Tamara es rara, te mata.
Loni fue al Nilo.
Monti tomó el timón.
Esa perra usa rapé.
Sara es de raza.
Mary no rima.
¡Arriba Barry!
Aleluya, mi grulla hace más bulla que la tuya.
Tribilín se traga la trenza de Patricia.
El néctar humecta las rectas perfectas de las arquitectas.
Memo muerde la mama de mamá mamut.
Papá lavaba la bata de aplaca con grasa de vaca de Marmarajá.
¡Aprisa, princesa, tu principal procónsul predica diatribas tras el ciprés!
Viki come kiwi.
Curie, ricura.
Ricky canta kiries antes del harakiri.
Alí, Illia lía con lianas a Analía.
La bala de la mala de Madelón quemaba la mano de Alén Delón.
El oso Bubu bebe la baba del bebé de B.B. King
Nybia filma con Taviani.
Alba habla a Baal.
Abraham, el barman, es Brahma.
Malena es alemana.
Man Ray es Rain-Man.
Vera es Ravel.
Degas es Gardel.
Gardel es belga.
Gabriela es labriega.
Dale, Leda.
Chapeau, Pocha.
Nacha es Chaná.
Caín, el inca.

Leo Masliah

Aura vamos

"- Vamos, a la voz de aura!
- Pero si Laura no vino!!!"

lunes, febrero 23, 2009

Monstruo marino

"Un monstruo marino se comió mi helado!"
Esta frase me vino a la cabeza reiteradas veces este verano, no me pregunten por qué. La voz que la pronuncia creo que es la de Rico McPato en un capítulo de Pato Aventuras. Ahora, lo que no me cierra es que si la dijo Mc Pato, lo más lógico sería que dijera "mi oro" en lugar de "mi helado".
Para salir de la duda googlée ambas frases y me encuentro con que la misma frase (con la palabra helado y todo), me dirije a este blog, que por lo que dice su último post ya es un difunto.
Me divierten pila estas casualidades (les llamo casualidades porque mi formación científica no me permite creer en fenómenos paranormales, pero que los hay los hay). Entonces pienso que con esta frase que vuelve a mi cabeza mi inconsciente me quería indicar algo, avisar algo:

- Puede ser darme ánimo a seguir escribiendo en este blog, porque al parecer la mina de aquel blog (Clementina), también empezó a escribir como quien no quiere la cosa y después parece que le dio grandes satisfacciones.

- O puede ser para que me cuide de la úlcera de córnea. Tengo una miopía bastante avanzada y no puedo usar lentes de contacto muchas horas al día porque mis ojos tienen el problema de que tienen menos humedad de la adecuada (según alguien es porque tengo ojos tan grandes para que estén correctamente lubricados precisaría lagrimales con la capacidad de una manguera de bomberos) . Entonces uso mayoritariamente lentes de armazón, pero me pasó la última vez que fui a la playa con ellos, unos años atrás, que a la hora de volver de un baño en el mar casi le pido a la gente que empiece a aplaudir para encontrar a mis amigos (algo bastante ridículo), porque en la playa de la Pedrera llena de gente, era incapaz de hacerlo sola. Después mis amigos me contaban, que me veían pasar por al lado de ellos mirando para todos lados como buscando algo pero no entendían nada. Es que yo, a más de 2 metros, los rostros los veo como los pasajeros del tren de la película The Wall! Para encontrarlos la única forma era husmear como un perro sombrilla por sombrilla! Después de eso, siempre voy a la playa con mis lentes de contacto, pero a causa de ese problema de los lagrimales, los últimos dos veranos me agarré úlceras. Este verano voy zafando, espero que siga así!

- O será simplemente para que lea ese blog, cosa que voy a ir haciendo de a poco... Aunque me da un poco de escalofríos engancharme con un blog ya muerto. Siento como si tanto quien escribe como quienes comentan fueran fantasmas... Bueno, después les cuento como me fue.

sábado, febrero 21, 2009

Nueva introducción de Los Simpson

Los Simpson renovaron su introducción realizándola en HD y sonido digital 5.1, que tul?
vía kottke (gracias javier por el aviso)

También estoy de acuerdo con Ezequiel en que las primeras temporadas son definitivamente mucho más graciosas, y que las nuevas dejan mucho que desear (las nuevas prácticamente ni las miro). Igual siguen siendo el mejor dibujo animado de la historia para mí.

sábado, febrero 14, 2009

La llave de la vida

"Mamá: yo voy a conseguir la llave del ombliguito, para abrir la panza y que salga la hermanita, ta?" Valentina, 3 años, acerca del embarazo de 4 meses que contenía a su "por nacer" hermanita

viernes, febrero 13, 2009

No puedo parar de mirarlo!

Mateo Bros.

Yo quiero que salga el jueguito, yo quiero, yo quiero, porfi, diquesí, porfi!!!!!

Fumate este Peyote

SIIIII!!!
Dos potencias se saludan: la mejor banda uruguaya de rock y el mejor festival de rock!
El Peyote Asesino se vuelve a reunir para tocar en el Pilsen Rock 2009
Habrá que estar ahí, habrá...

Muerte a Flash!

No, no me refiero al veloz superhéroe, sino al MACROMEDIA FLASH!! ODIO LAS PUTAS WEB QUE UTILIZAN FLASH!!

Castigar a la variable demasiado corta

"Pero esta institución no es seria, como me van a entregar un comprobante que dice: Estado=Castigado por Atras" Comentario de un cliente que nos transmite un usuario del sistema que implementamos. El estado era castigado por atraso, pero nos quedamos cortos con la variable alfanumérica que usamos para imprimirlo.

Loop

Cuánto tiempo puedo vivir alimentándome sólo de mi propia leche materna???
Duda que en algún momento me ocuparé de despejar, pero no ahora, que tengo que ir a darle la teta a mi secundogénita (se dice así la hija que viene después de la primogénita?. No importa, si la palabra no existe, la inventamos)

jueves, febrero 12, 2009

El idioma español debería ser upgradeable

Porqué tenemos que soportar el estigma de un idioma tan rígido como el español? ¡Porque hasta la oración que acabo de escribir está mal escrita, le falta el signo de interrogación inicial!
Bueh, esos signos ya nadie los escribe, ya nadie les da pelota...
Pero si hay algo que me ofusca sobremanera, es que no podamos crear palabras nuevas uniendo o alargando palabras existentes, o "castellanizando a la fuerza" palabras en otro idioma. Por ejemplo, me refiero a palabras tan útiles e imprescindibles, pero no por ello realacadémicamente incorrectas como:
- realacadémicamente. Se entiende que quiero decir "académicamente incorrectas para la real academia española", o no?
- resetear. Vamos... hay algún vejiga que todavía use reinicializar? Y así con otros verbos computacionales por ejemplo flashear, bloggear que ni siquiera tienen una traducción elegante.
- amadecasear, que utilicé en un post anterior. Fijate que mientras escribo el realacadémicamente correcto equivalente: "ejercer mis tareas de ama de casa", me pierdo de lavar como 6 platos!!
Y bueno, con estos tres ejemplos ya pueden aplicar el teorema de inducción completa, y están avisados, que en este blog van a encontrar muchos vocablos por el estilo, y sin la obvia traducción al idioma español de los putos gallegos de la RAE!!! (la madre patria que los reparió!!)

Bolazómetro Reloaded

Este post es como introducción a lo que va a ser la categoría bolazómetro de aquí en adelante: en los "earlies 90's" con mis amigas del liceo (Arual, Anairam) teníamos un cuadernito homónimo donde anotábamos frases célebres nuestras y de conocidos nuestros.
En cuanto lo encuentre (debe estar sepultado bajo miles de papeles y millones de cosas en alguna caja en el galpón de mi progenitora), prometo transcribir alguna de las frases de aquella época, mientras tanto, aquí se irán registrando online todas las nuevas.
Como yapa, aquí van algunas de las de aquella época que por ahora, mi memoria ha conservado:
- "Y no lo mordió? Qué lo viá morder con el cuero duro que tiene!!", Pregunta de papá a un canario sobre un carpincho que lo atacó y respuesta del canario
- "Y si, ahora todas las computadoras vienen con el Willow ese!" Papá, queriendo decir Windows
- "Gracias muñeca!" Respuesta de mi hermanito, 3 años, a mamá cuando le entregó la mema. Evidentemente mamá casi se cae del susto, por suerte yo le expliqué que lo había sacado de un capitulo de los Simpsons

sábado, febrero 07, 2009

Flaca y no por los aportes jubilatorios

"Yo quisiera también que me secuestraran las AFAP así adelgazo como ella!!" Mamá, quejándose eternamente de sus quilos de más, y refiriéndose a Ingrid Betancourt y su secuestro por las FARC.

viernes, febrero 06, 2009

Santa Teresa

"Mamá, estamos en Hawaii", Valentina, 3 años, al visualizar por la ventanilla el camino de entrada al Parque Nacional de Santa Teresa bordeado de palmeras

lunes, febrero 02, 2009

T cuento Q...

...participé en el concurso con estos dos cuentos:
"Las arrugas son los surcos que escribe la experiencia en el disco de pasta de mi vida. Cuando las descubro en el espejo, escucho su música y sonrío feliz."
"Quien estará esperando cuando vengas, cuando llegues, al final del camino, para volver a empezar..."